Un Blog de Marketing

Temas de Mercadeo y Publicidad

Cuál es el rol de la Publicidad: Vender, Posicionar o Promocionar?

Las mismas técnicas de publicidad que funcionaron en los años 70, tranquilamente pueden ser aplicadas en los anuncios actuales, en los titulares de blogs, en el marketing de los sitios web, e-commerce y canales de Youtube.

Por algo dicen que las ideas de los genios perduran en el tiempo.

Sin embargo, a pesar de que muchos años han pasado desde que la publicidad inició, hay quienes se decantan por opinar que el papel de la publicidad es el de vender y que la creación de un anuncio publicitario, no se hace para probar quién es más creativo y gracioso.

Tampoco para demostrar, quién puede armar y escribir la frase con el mejor juego de palabras. “Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”

El punto central de este mandamiento es:

“Si quieres que la gente compre tu producto, debes explicarle lo más breve y sencillamente posible qué vendes y cómo sus vidas van a mejorar al comprar ese producto”

La gente no tiene mucho tiempo para pensar, por lo tanto, si piensas que debes sorprenderlo con tus palabras y creatividad, puedes hacerlo, pero nunca lo hagas a expensas de lograr la venta.

Por otra parte, hay quienes defienden vehemente el pensamiento que sostiene que la publicidad “Define claramente un posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.

Posicionamiento es un término curioso, pero en síntesis significa: “Qué es el producto y para quién estará posicionado”

Recuerda que, para lograr un buen posicionamiento de una marca y producto, además de un estudio exhaustivo del público objetivo y de aquello que vendemos, es imprescindible, una fuerte campaña de promoción para estar presente en cada momento y espacio, donde tu audiencia se encuentra.

Luego de leer ese corto artículo nos queda la duda Cuál es el rol de la Publicidad: Vender, Posicionar o Promocionar?

13 comentarios el “Cuál es el rol de la Publicidad: Vender, Posicionar o Promocionar?

  1. Brigitte Muñoz
    2 abril, 2020

    1IN241
    9-743-1807
    Yo opino que el rol de la publicidad debe constar de los tres conceptos, porque si bien el objetivo principal de la empresa es crear un producto o servicio para la venta, primero se deben establecer que estrategias de promoción se utilizarán para captar la atención del público objetivo, lograr posicionarse en la mente de las personas para que adquieran su producto lo que al final le generará la venta.

    Me gusta

  2. Brigitte Muñoz
    2 abril, 2020

    Yo opino que el rol de la publicidad debe constar de los tres conceptos, porque si bien el objetivo principal de la empresa es crear un producto o servicio para la venta, primero se deben establecer que estrategias de promoción se utilizarán para captar la atención del público objetivo, lograr posicionarse en la mente de las personas para que adquieran su producto lo que al final le generará la venta.

    Me gusta

  3. Nadiuska Torres Segura
    2 abril, 2020

    1IN241
    8-936-190

    Considero que la publicidad al ser un recurso para obtener resultados en cuanto a la apariencia de la marca o producto y al utilizar diferentes medios para darla a conocer con el fin de obtener ventas por ende se obtiene una mezcla de los elementos ya que todos dependen del éxito que tenga el otro en cuanto a la aceptación que tenga en el mercado.

    Me gusta

  4. Anónimo
    1 abril, 2020

    1IN243
    20-14-4580

    Bueno, en lo personal opino que el “roll” que ocupa la publicidad no es solamente una de estas tres funciones, muy por lo contrario es lograr cumplir como mínimo dos de estas y si es necesario las tres, que quiero decir con esto que si un ejemplo nosotros como empresa queremos vender o llamar la atención de nuestros clientes debemos hacerlo mediante la publicidad que hagamos, ya que esta hablara por nosotros, entonces si yo hago una publicidad buena, que capture la atención de mis futuros clientes lograre elevar mis ventas y si soy lo suficientemente bueno en mi entorno como mercado me posicionare como el mejor producto o el que mas ventas esta logrando, pero esto lo lograre con una buena publicidad y un buen producto o servicio, pero bueno ¿y la promoción? Claro que también puede abarcarla y debería ya que no solo se trata de llamar la atención y realizar una venta, ¡No! es mas complejo que eso es lograr que se fidelice conmigo, que sienta que le estoy brindando algo verdaderamente tentador, algo que no sabia que necesitaba y se lo estoy haciendo notar, ¿por qué quien no se detiene a ver algo que diga en grande “2×1” o “rebajas”? Pero esto seria en base a una humilde opinión.

    Me gusta

  5. Anónimo
    1 abril, 2020

    1IN241
    8-915-1004 (Luis Donato)

    En mi opinion todo forma parte de un todo y va ligado entre si,
    por medio de la publicidad podemos promocionar un producto y que este por medio de la promocion logre venderse y crear una fidelidad en los clientes que se manifiestaria en el posicionamiento del producto dentro del mercado.

    Me gusta

  6. Anónimo
    31 marzo, 2020

    1IN243
    8-956-307
    Considero que tanto vender, posicionar y promocionar, forman un papel crucial en la publicidad ya que una empresa sin una buena promocion o publicidad quisas no obtenga bueno resultados a la hora de vender, debemos enfocarnos en que el consumidor adquiera la imformacion del producto que se quiera vender de una mandera clara y precisa, para que asi el consumidor adquiera nuestros productos.

    Me gusta

  7. Anónimo
    31 marzo, 2020

    1IN-241
    8-943-980
    Considero que se deben trabajar los tres en conjunto para lograr el éxito de la publicidad. Si se hace la promoción de un producto con la creencia de que es bueno y si el cliente logra comprarlo considerando con la misma percepción se logrará una venta exitosa con un cliente que cree y quiere el producto así se posicionará.

    Me gusta

  8. Anónimo
    31 marzo, 2020

    1IN241
    20-14-3889
    Las tres son sumamente importantes, cada una va ligada a la otra, teniendo en cuenta que para poder vender necesitas promocionar y dependediendo que tan bueno sea el producto y las técnicas utilizadas durante el proceso, se verá reflejado en el posicionamiento tanto en el mercado como en la mente del consumidor.

    Me gusta

  9. Angela Wong
    31 marzo, 2020

    1IN243
    8-945-72
    El rol de publicidad abarca las 3, tanto vender, posicionar, como también promocionar.
    Para lograr hacer una venta debemos posicionar nuestro producto a un target en específico, y promocionarlo en diferentes medios para que todas las personas logren ver dicho producto y asi captar la atención de nuestros clientes para que lo adquieran.

    Me gusta

  10. Yalimar Aparicio
    31 marzo, 2020

    1IN241
    3-740-1708
    Considero que siempre se debe implementar estas tres técnicas (vender, posicionar y promocionar) para lograr que el producto logre innovar en el mercado.
    Tomando en cuenta que el marketing nos permite estudiar el mercado a quien nos queremos dirigir, la publicidad incrementa la posición en el mercado de nuestro producto y la promoción influye en el comportamiento del cliente y los incentiva a tomar desiciones de compra.
    En conclusión el uso de estas tres técnicas es la mayor estrategia de una empresa para lograr que su producto sea rentable.

    Me gusta

  11. Anónimo
    30 marzo, 2020

    1IN241 / 8-915-1548
    Su papel es promocionar con el objetivo de conocer el producto/servicio, atraer a las personas y poder aumentar las ventas porque quiero generar una experiencia sublime que este producto/servicio te puede ofrecer y tengas la confianza en su calidad y la marca.

    Me gusta

  12. Valery Cheung
    30 marzo, 2020

    1IN243
    8-931-1880
    Como lo explica bien en el artículo se necesita un posicionamiento “Qué y Para Quién”, Qué producto o servicio se venderá y también lo más importante mi Target “Para Quién”, luego la promoción para la audiencia que es el momento para captar toda la atención que se espera de las personas y así poder dar a conocer el producto o servicio y lograr venderlo que es el único propósito. En conclusión la Publicidad cumple con esos tres roles (Vender, Posicionar y Promocionar) porque se necesita uno de otro para poder realizar el objetivo.

    Me gusta

  13. Marialex González
    30 marzo, 2020

    1IN241
    8-942-946
    El rol de la publicidad es promocionar.
    -La publicidad permite alcanzar grandes audiencias, pero si el mensaje no resuena no es responsabilidad del medio, es responsabilidad del mensaje.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada el 30 marzo, 2020 por en Mercadeo.

Navegación

Follow Un Blog de Marketing on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: