Un Blog de Marketing

Temas de Marketing y Publicidad

Los pilares del Marketing Digital

Hoy día todas las empresas tienen claro que estar en Internet supone grandes ventajas competitivas y con el pueden aumentar las ventas, la imagen de marca, la fidelización y la comunicación con los clientes. Para conseguir estos objetivos existe una disciplina de trabajo llamada Marketing Digital, que es la que se encarga de potenciar el éxito de los profesionales y empresarios con Internet y los medios digitales y que explica que estrategias de mercadeo funcionan en las páginas web, en las redes sociales y en el comercio electrónico. Sin embargo existe un problema, y es la falta de profesionalización que hay en esta área del Marketing Digital, dado que es una tecnología muy reciente donde no hay una formación específica aun en universidades y por lo tanto cuesta bastante aprender o encontrar a profesionales calificados para que trabajen con nosotros.

En este artículo, explicaremos brevemente las 4 claves principales de éxito para estar en internet en orden de importancia:

Sitio Web: El primer paso para aumentar las ventas y clientes con tu web es aprender a construirla de forma que sea efectiva para ventas, esta disciplina es la también llamada “Persuabilidad web” y también es muy importante que la web se vea bien y en tamaño optimizado y grande en todos los dispositivos móviles como por ejemplo: celulares, tablets, etc…dado que cada vez mayor número de usuarios los usan para navegar.

Google: Después de tener un sitio web óptimo, debemos salir en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio. Por ejemplo si tienes una zapatería, deberías aparecer en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque “Comprar zapatos”, esto es fundamental porque cuando alguien busca en Google tiene una clara intención de compra y el que está de primero se lleva la venta.

Redes Sociales: estar presente en las redes sociales, generar contenido para nuestros seguidores y conversar con ellos por este medio, aumentará nuestra marca y credibilidad como empresa online, provocará que más usuarios nos recomienden de boca a boca y crearemos un gran sentimiento de marca y fidelización con ellos.

Analítica Web: después de hacer toda nuestra inversión digital en la web, google y en las redes sociales, deberemos medir y analizar el ROI (retorno de inversión), para ajustar nuestra publicidad y contenido a fin de obtener los máximos resultados con la mínima inversión.

Estos serían los pilares del Marketing Digital. Para aquellos que quieran seguir profundizando recomendamos un mini-curso 100% gratuito online cortesía del Instituto Internacional Español de Marketing Digital, donde podrán aprender más a fondo sobre estos temas el que podrás encontrar haciendo click en el siguiente link:  http://iiemd.com/curso

Este pequeño curso gratuito está especializado en enseñar cómo desarrollar una Estrategia Global de Marketing Digital y Redes Sociales, desde un enfoque 100% práctico, aprendiendo las estrategias para desarrollar una campaña completa de publicidad online. También es  100% Online, en Horario Flexible y con acceso total desde cualquier Computadora, Tablet  o Smartphone que tenga acceso a internet y además cuenta con el apoyo de un tutor online que te ayudará y te acompañará durante todo el programa a través del Campus Virtual para el aprendizaje a distancia. Puedes inscribirte tan solo haciendo click aquí: http://iiemd.com/curso

Muchos éxitos a todos con Internet y las Redes Sociales

Información

Esta entrada fue publicada el 25 marzo, 2017 por en Mercadeo.
Follow Un Blog de Marketing on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: